CONVOCATORIA DEL VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, convoca el VI Concurso de Fotografía del Camino de Santiago, pudiendose presentar las obras hasta el próximo día 14 de septiembre.

Las Bases del concurso son:
1ª.- Podrán participar todas las personas pertenecientes a una Asociación Jacobea.

2ª.- El terna monográfico sera el Camino de Santiago y sus manifestaciones geográficas, religiosas, culturales y sociales como fenómeno universal.

3ª.- Cada concursante presentará un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro o color. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 20×30 y máximo 30×40 cm. sin margen y sin montar en cartulina. Además de las copias, cada autor presentará los negativos o un CD con los mismos.

4ª.- Las fotografías se presentaran en sobre cerrado, en el que como remitente figurará exclusivamente el seudónimo del autor. Cada fotografía llevara al dorso el título, y el lugar donde fue realizada y el mencionado seudónimo. En el interior, un sobre cerrado con dicho seudónimo, fotocopia del  D.N.I. del autor y los siguientes datos:
nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y e-mail.

5ª.- Las obras serán originales y no deberán haber sido presentadas en otros concursos. Serán expuestas en una sala dela ciudad de León dela que se informará oportunamente.

6ª.- Se establecen tres premios, 1° de 200 €; 2° de 150 €; y 3° de 100 €. El jurado puede declarar desierto cualquiera de ellos en función a la calidad de las obras presentadas, Los premios serán a una única foto y no se concederán dos premios al mismo participante.

7ª.- El Jurado estará compuesto por cinco miembros: tres representantes dela Asociación convocante y dos miembros más expertos en fotografia. Sus decisiones serán inapelables.

8ª.- Las obras deberán enviarse por correo certíficado a la siguiente dirección:

           Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”.
           “Concurso de Fotografía” – Apartado de Correos n° 284 – 24080 – León

9ª.- El plazo de presentación será desde el 18 de Julio hasta el 14 de Setiembre de 2012 (fecha del matasellos de Correos) y el fallo del jurado se hará público el día 27 de Septiembre. La entrega de premios se realizará el 17 de Octubre de 2012 en el transcurso de las XIII Jornadas Jacobeas.

10ª.- En caso de no cumplir estas normas, las obras podrán ser excluidas del concurso.

11ª.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación que podrá emplearlas para sus fines. Las no premiadas serán recogidas por los autores o persona en quien deleguen en un plazo maximo de dos meses, una vez conocido el fallo; transcurrido dicho plazo sin ser retiradas, las obras quedaran en poder de la Asociación.

12ª.- El premio deberá ser recogido por el ganador/a o persona en quien delegue; de no ser así, la Asociación entenderá que desiste del premio.

¡Os animamos a todos a participar en el Concurso!