El Camino de Shikoku Henro o la Peregrinación de los 88 Templos Sagrados.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» en colaboración con la Biblioteca Pública han organizado el Documental -Conferencia El Camino de Shikoku Henro o la Peregrinación de los 88 Templos Sagrados a cargo de Marc Litrico, peregrino, Hospitalero Voluntario y socio de «la Pulchra Leonina».

El presidente de la Federación Española presentó al conferenciante e hizo referencia  al escenario de peregrinaje que sigue esta ruta que conserva su belleza natural, su cultura y su historia.

Con un salón completamente lleno de público el conferenciante Marc Litrico fue desgranando las particularidades de la isla de Shikoku, los rituales a seguir, la indumentaria del peregrino, las similitudes con el Camino de Santiago y la Hospitalidad del pueblo japonés ante quienes afrontan los 1.180 km que tiene esta sirga que el recorrió en 52 días.
Al peregrino se le considera un personaje sagrado y es ayudado por los habitantes y sobre todo por los monjes que lo recibieron en los 88 templos en su recorrido circular en la isla y colocaros los sellos correspondientes en la credencial nombrándole embajador del Camino de Shikoku