La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» convoca anualmente un Concurso de Fotografía del Camino de Santiago a fin de fomentar el espíritu jacobeo, ya que además de animar a la participación con diversos premios, las fotografías seleccionadas se exponen en diversos lugares a lo largo del año, se publican en nuestra revista y pueden usarse como felicitación navideña.
La participación está abierta a no socios, y tratamos de simplificar y favorecer el envío de fotografías encargándonos del revelado de las mismas. ¡Todo facilidades!

Bases del XVII Concurso de Fotografía (Año 2023)
1- Podrá participar cualquier persona, a excepción de los miembros de la Junta Directiva de la asociación convocante.
2- El tema monográfico de esta edición será: EL CAMINO DE SANTIAGO. Sólo se admitirán fotografías que contengan algún elemento que las identifique como realizadas en cualquier Camino de Santiago.
3- Formato de las fotografías:
Las imágenes fotográficas deberán tener formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 2400 x 1800 pixeles en modo RGB y un peso máximo de 8 Mb por archivo.
Las fotos pueden tener un formato horizontal o vertical. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro.
No se admitirán fotomontajes, composiciones, filtros ni añadir o eliminar elementos de la imagen.
4- Los archivos se deberán nombrar: Seudónimo_Título_Lugar
5- Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en cualquier otro concurso.
Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen
6- Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
Las fotografías se presentarán en CD, DVD o memoria USB.
7- Se enviarán a esta asociación por correo postal certificado en sobre cerrado, en el que como remitente figurará exclusivamente el seudónimo del autor. La dirección postal de envío es:
Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Avda. Independencia no 2, 5o izqda.
24001 LEÓN
Dentro del sobre irá el CD, DVD o USB, y otro sobre con los datos del autor. Ambos irán identificados exteriormente solo con el seudónimo.
El sobre con los datos del autor, contendrá:
-Datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, dirección correo electrónico y teléfono.
-Fotocopia del DNI del autor (o documento de identidad para extranjeros).
-Lista de títulos de las obras que presenta.
Los concursantes que hayan participado en otras ediciones tienen que hacerlo con un seudónimo diferente al que hayan elegido anteriormente.
8- De todas las obras presentadas al concurso, el jurado seleccionará un máximo de 40, y de ellas se obtendrán las cinco obras premiadas. Estas obras seleccionadas se imprimirán por cuenta de la asociación convocante y serán expuestas en una sala de la ciudad de León, de la que se informará oportunamente.
9- Se establecen los siguientes premios:
1º de 250€. 2º de 200€, 3º de 150€ y dos accésit de 100€ cada uno.
Los premios serán a una única foto, no podrán quedar desiertos y no se concederán dos premios al mismo participante.
10- El jurado estará compuesto por cinco miembros: tres representantes de la asociación convocante y dos miembros más, expertos en fotografía. Sus decisiones serán inapelables.
11- El plazo de presentación será desde el 6 de junio al 2 de septiembre (fecha de matasellos de Correos) de 2023 y el fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de septiembre. La entrega de premios se realizará en el transcurso de las XXIII Jornadas Jacobeas.
12- En caso de no cumplir estas normas, las obras quedarán excluidas del concurso.
13- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la asociación, que podrá emplearlas para sus fines.
14- El premio deberá ser recogido por el ganador o persona en quien delegue; de no ser así, la asociación entenderá que desiste del mismo.