La Asociación

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» es, como su nombre indica, una asociación de amigos, amigos que además, lo son de «El Camino de Santiago», y que comparten el espíritu Jacobeo del mismo. Esta asociación toma el sobrenombre de «Pulchra Leonina», por el que es conocida la bella Catedral de León, monumento emblemático en la ruta jacobea, de sencillas formas y gran luminosidad.

La Asociación se integra en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, entrega las credenciales oficiales y colabora con los Albergues e instituciones públicas. Nuestra principal motivación es la promoción y cuidado de los Caminos a Santiago en la provincia de León, lo que tiene un especial sentido, no en vano esta provincia cuenta con un gran número de kilómetros, con hasta 7 Caminos Jacobeos diferentes que cruzan, acaban o se inician en diferentes puntos de la provincia: Camino Francés, de San Salvador, Camino Olvidado, Ruta Vadiniense, Camino de Invierno, Vía de la Plata y Camino de Madrid. Esta es una de las finalidades principales, tal como recogemos en nuestros estatutos.

Anímate a conocernos, y si quieres pertenecer de nuestra Asociación, contacta con nosotros y hablaremos de las actividades que realizamos y los fines de nuestra asociación. Para ingresar, es necesario que dos socios avalen la presentación de tu inscripción, y de esa forma, pasarás a formar parte de esta gran familia cuyo objetivo es la hospitalidad y amor al Camino de Santiago, colaborando y participando en nuestras actividades peregrinas.

Anunciantes:

Colaboradores: