Coro

El Coro de la Asociación de Amigos del Camino surgió casi espontáneamente en el año 2013, como consecuencia de algo que venía sucediendo habitualmente en los viajes de la Asociación para realizar rutas y etapas del Camino, así como en otros encuentros y eventos en los que los asistentes disfrutaban y se sentían felices uniendo sus voces en un canto común.

Es una realidad constatable que el cantar en grupo resulta placentero, divertido y relajante, y si además somos integrantes de una asociación cultural y Jacobea, era lógico que intentásemos que esa tendencia inicial hacia el canto grupal de muchos de nosotros, tuviese una proyección mayor y más adecuada al hecho cultural y Jacobeo.

Acordamos reunirnos una tarde por semana en la Sede, durante hora y media, como un taller más, con el objetivo de ampliar el repertorio con canciones Jacobeas, religiosas para nuestras celebraciones, y populares leonesas de los pueblos y comarcas por las que discurre el Camino, y así fuimos ampliando repertorio.

Otro de los objetivos fue el de mejorar la destreza en técnica vocal y auditiva, que nos facilitaría la mejora de la calidad de nuestra voz y afectaría beneficiosamente a los sistemas cardio-respiratorio, inmunológico, neurológico y emocional.

Con el transcurrir de los años, además de las cantarelas del autobús y la participación en los encuentros y celebraciones de nuestra Asociación, participamos de forma activa en las Jornadas Nacionales que se van celebrando, acompañamos en su último adiós a los compañeros que nos dejan, alegramos el día en ocasiones a los mayores de alguna residencia, y colaboramos en la celebración de romerías como la de Villademor.

Teniendo en cuenta que no existe condicionante alguno que impida formar parte de tal actividad, que por añadidura nos permite establecer entrañables relaciones interpersonales, y convertir en una fiesta cada día de “ensayo”, queremos animar a los socios ilusionados con el Camino de Santiago, a que se unan al grupo para enriquecerlo y mejorar su bienestar personal y calidad de vida. ¡¡¡ Ultreia!!!

Anunciantes:

Colaboradores: