14 de diciembre de 2025.

La Asociación Camino de Santiago «Pulchra Leonina» con motivo de fin de año, en fechas tan señaladas, organizó en el hotel Zentral de León una comida fraternal para los socios.
Como es de suponer el ambiente de júbilo estaba garantizado y todos los asistentes mostraban el deseo de pasar un encuentro agradable con los compañeros con los que habían compartido tantas etapas del Camino.
En esta ocasión había un motivo agregado al de clausurar un año más, para comenzar uno nuevo con la misma ilusión y propósito:

Este año se cumplía el 30 aniversario de la Asociación Camino de Santiago de León Pulchra Leonina, !casi nada! Cuánta historia ya en su trayectoria, cuánto camino recorrido, cuántas metas superadas y cuánto encuentro con uno mismo.
LA CELEBRACIÓN
Sobre las dos de la tarde, fueron llegando los participantes al amplio salón, organizado y distribuido en mesas circulares que facilitaban la comunicación de los comensales. En poco tiempo, el bullicio se extendió por todo el recinto y cualquier comunicación que se iniciara, tendría que competir con la algarabía que reinaba en el ambiente.
Las emociones son subjetivas y cada uno las vive de manera personal, pero no me resulta difícil afirmar que todos los que estábamos participando de esa comida fraternal, disfrutamos de momentos gratos para recordar.

Como es de suponer, no podían faltar los brindis, cada cual expresaba su deseo, pero, hubo uno que se formuló al unísono entre todos. Fue cuando Anselmo nos invitó a soplar las tres velas conmemorativas del 30 aniversario. ¡QUE SEA POR MUCHOS MÁS!

LOS PREMIOS

Como colofón al finalizar la comida, llegaba el momento de los premios. Con la esperanza de ser nombrados para recoger alguno de los muchos que se sorteaban estábamos atentos pos si salía nuestro nombre, tarea difícil, para Anselmo y Mª Angeles, pues su voz quedaba opacada por los decibelios que impedían oir otra cosa que no fuera el bullicio del ambiente.
DESPEDIDA
En ningún camino hay final cuando la meta es caminar, porque la vida es camino. Lo es mucho más para el peregrino.
¡BUEN CAMINO ! y Feliz 2026
Texto: Clarisa Diez González.
Fotos: Juanjo Robles, Félix Busto, Ino Marcos, Fernando Alberdi y Rosa Gómez.

