Reunion con el Alcalde de Leon.

El alcalde de León, José Antonio Diez, mantiene una reunión con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Leon  ¨Pulchra Leonina ¨. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, mantuvieron el 22 de agosto,  una reunión de trabajo con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, que preside Luis Perrino y que también es presidente nacional de la Federacion de Asociaciones del Camino.
Durante el encuentro, el colectivo, presentó la memoria de las actividades realizadas durante el 2018, así como el programa de actividades peregrinas para los meses restantes de este año en los que se desarrollarán jornadas jacobeas en diferentes puntos de la provincia leonesa.
Por su parte, la concejala del área, Evelia Fernández, destacó la importancia que tiene el trazado para ciudad y mostró el «compromiso» del consistorio leonés con la «promoción, conservación y puesta en valor del Camino de Santiago, en especial, de cara al próximo año Jacobeo, que se celebra el 2021». Fernández recordó además que uno de los puntos del programa electoral es «potenciar este itinerario en colaboración con los agentes del Camino, colectivos y empresarios».
Según se recoge en el estudio estadístico del pasado año que elabora la asociación, en 2018 pasaron por la capital leonesa de camino a Santiago de Compostela 53.747 peregrinos, procedentes de 103 países diferentes, en su mayoría de España, concretamente un (13.388, 24,9%).
Entre los visitantes extranjeros destacan los italianos, que por sexto año consecutivo es el país después de España con mayor número (6.953, 12,9%), seguidos por franceses (4.439, 8,3%), los surcoreanos (4.370, 8,1%) y los alemanes (4.225, 7,9%).
Cabe destacar que desde que se comenzó a elaborar este estudio en 1997 por parte de Jose Buzzi, el número de peregrinos que hicieron parada en la capital ha experimentado un «constante incremento».