Octubre 2026

Dentro de la programación de “ACTIVIDADES PEREGRINAS” que organiza cada año la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, una de las más importantes son las JORNADAS JACOBEAS, que este año alcanzan su vigésimosexta edición.
Todo ello, gracias a la participación de todos vosotros, a las personas que siguen enviando fotos al concurso de fotografía y al interés y colaboración que nos ofrecen los anunciantes y patrocinadores.
En esta ocasión se celebrarán los días 16,17, 19 y 20 de octubre, teniendo un intenso programa:

Las Jornadas Jacobeas comienzan el viernes 16 de octubre a las 19:00 horas con la Inauguración de la exposición del XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CAMINO DE SANTIAGO” y entrega de premios que tendrá lugar en la Oficina de Correos de León en el Jardín de San Francisco. La exposición se podrá visitar del 16 de octubre al 30 de noviembre.

El sábado 17 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Unicaja Banco -calle Santa Nonia, 4- el CONCIERTO: “LAS CANCIONES DEL CAMINO II”, que será una continuación del bonito recorrido por la provincia iniciado el año pasado en Sahagún y terminado en León. Este año el recorrido será desde León hasta La Cruz de Ferro. Los intérpretes serán: Lorena García Fernández y Dúo Ecos y el compositor Jesús Ángel Rodríguez Recio. Con la intervención del Coro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” bajo la dirección de su titular Daniel Fernando Rojas Restrepo.
El día 19 lunes, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León -entrada calle Alfonso V- a las 19:30 horas tendrá lugar la primera de las conferencias que con el título: “Rituales e identidades en el Camino que une. Una perspectiva antropológica en tierras leonesas” impartirá Miguel González González.

El día 20, en el mismo lugar y a la misma hora, Ofelia Rey Castelao dará la conferencia titulada: “Mujeres al final del Camino: Peregrinas y Cuidadoras en la Edad Moderna”.
La entrada a todos los actos es gratuita. Os invitamos a asistir a estas Jornadas Jacobeas que deseamos sean de vuestro interés y agrado y así poder colgar el cartel de “aforo completo” cada día.
¡Os esperamos!












































